Niño muere atropellado por docente en carretera

Conductora está detenida en la Comisaría de Ambo

AMBO

La docente universitaria Inés Eusebia Jesús Tolentino (41) fue detenida luego de que atropellara a un niño de dos años y cuatro meses de edad que cruzaba la carretera Central, altura del poblado de Huancahuasi, jurisdicción del distrito de Tomaykichwa. El menor resultó gravemente herido y falleció nueve horas después del accidente.

La tragedia ocurrió cerca de las 7 de la noche del domingo por causas que personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y la Fiscalía de Ambo investigan.

La conductora del automóvil Yaris, de placa D0T 076, dijo a las autoridades que se dirigía a Huánuco cuando al pasar por Huancahuasi el niño cruzó intempestivamente y no pudo evitar impactarlo. Dijo que  mientras trataba de estacionarse, apareció un adolescente quien cargó al menor y se lo llevó a su casa.

Al percatarse del accidente, los vecinos salieron de sus casas y rodearon a la docente universitaria hasta que llegaron efectivos policiales quienes la detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Ambo.

El niño identificado como Yordi Ripa Diego fue llevado al centro de Salud de Ambo  donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave y contusiones. Tras los primeros auxilios, el menor fue trasladado al Hospital de Contingencia de Huánuco donde falleció a las 3 de la mañana. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *