Confirman tres casos de dengue en Huánuco y Amarilis

Tres casos de dengue importados se detectaron la semana pasada en los distritos de Huánuco y Amarilis, lo que generó una alerta epidemiológica para evitar la propagación de la enfermedad a través del zancudo transmisor Aedes aegypti.

«Ya se realizó la fumigación de las casas y lugares aledaños donde se detectaron los casos», indicó el director regional de Salud, César Torres.

La Dirección Regional de Salud informó que en las primeras nueve semanas del año, se han detectado 1321 casos de dengue, principalmente en las provincias de Puerto Inca (165) y Leoncio Prado (862), donde prolifera el referido zancudo.

Si bien, aún no hay casos propios en la provincia de Huánuco, el índice aédico (nivel de porcentaje de casas positivas con larvas del zancudo)  es alto, lo que pone en alerta al personal de salud, informó la Diresa.

Torres Nonajulca solicitó a la población continuar con el trabajo de desechar los inservibles porque es ahí donde se reproduce el zancudo. «Que la población entienda que no puede tener agua acumulada porque genera la propagación del zancudo», anotó.

También recomendó colocar trampas para eliminar a Aedes aegypti. «Puede que no estén contagiados con el virus, pero su presencia en las casas ya es un peligro», anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *