Ninaquispe: Estamos obligados a contribuir a la igualdad de la mujer

«Estamos en la obligación de contribuir con hechos, más que con palabras, a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer», sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe.

Fue durante la ceremonia realizada por dicha institución el lunes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en la que expresó su reconocimiento «a todas y cada una de las mujeres que hacen posible que la Corte Superior de Justicia de Huánuco se sienta orgullosa de su extraordinario capital y talento humano al servicio de los justiciables».

La autoridad judicial recordó que cada 8 de marzo se recuerda la lucha de las mujeres por lograr la igualdad, pero también todo aquello que aún falta para alcanzarla.

Desde la Corte de Justicia de Huánuco, dijo, se realizan diversas estrategias que buscan proteger los derechos de las mujeres, asumiendo un alto compromiso con ellas.

Los psicólogos de la Corte, Guitaldo Gómez Montes, Lucila Malpartida Ramírez y Serninia Vega León, realizaron el taller vivencial “Gracias a ti mujer”.

Y la presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Armida Mendoza Mendocilla, reafirmó su compromiso de trabajo en igualdad y dignidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *