Instan al uso de las notificaciones electrónicas en la Corte

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, exhortó a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativos de todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huánuco al uso obligatorio de las notificaciones electrónicas para la celeridad procesal y mejorar las comunicaciones ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Con la Resolución n.° 071-2021, la autoridad judicial indica que las notificaciones se deben realizar de manera electrónica, sin perjuicio de la forma que expresamente señale la ley, debiendo requerir de manera obligatoria a los abogados de las partes procesales y terceros intervinientes, el señalamiento de su casilla electrónica, disponiéndose los apremios de ley.

«La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura adoptará las medidas de control en el uso del Sinoe (Sistema de Notificaciones Electrónicas) en todas las sedes judiciales», precisó la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Sostuvo que uno de los beneficios del Sinoe es que las partes reciben en tiempo real la resolución judicial, garantizando la  seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad.

Las casillas electrónicas son entregadas gratuitamente a los abogados, fiscales e instituciones  por el Poder Judicial, con el fin de facilitar el acceso a la información pública y virtual de los procesos, apuntó.

Para la obtención de las casillas electrónicas se puede llamar al 992213541 de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *