Llegó el primer envió de vacunas vía Covax Facility

El primer envío de vacunas contra la covid-19 por parte del mecanismo Covax Facility llegó anoche al país y se trata de un lote consistente en 117 500 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Este lote llegó al promediar las 19:00 horas en el vuelo de KLM 743 procedente de Ámsterdam.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este lote que arribó al país, coincidió con las 50 mil dosis que el gobierno adquirió al laboratorio Pfizer y que llegan cada semana al país, por lo que se recibió un mayor número de vacunas.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que este arribo llena de alegría y esperanza al país, porque servirán para proteger a la población frente al virus del covid-19.

Indicó que el proceso de inmunización de la población sigue sin pausa en el territorio nacional.

Manifestó que con este arribo, el Perú se convierte en el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de este mecanismo, que se da con el esfuerzo de varios organismos internacionales.

Entre ellos se encuentra la Coalición para la Innovación en la preparación para Epidemias, la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *