Dan 5 días de plazo a comercios para rediseñar anuncios publicitarios

La Municipalidad de Huánuco realizó un operativo para verificar que los anuncios publicitarios en el perímetro de la Plaza de Armas sean de temática colonial o artesanal, como lo establece la ordenanza municipal 018-2020.

En el operativo la Policía Municipal entregó papeletas preventivas para que en un plazo de cinco días las empresas y negocios adyacentes a la plaza rediseñen sus anuncios publicitarios a tonos marrones y luces amarillas.

Los letreros podrán ser de madera, melamina para exterior o madera MDF, con un tamaño máximo de 3 metros de largo por 1.50 metros de ancho.

El objetivo de esta norma es “evitar la contaminación visual y dar una imagen diferente de la Plaza de Huánuco”, afirmó la subgerenta de Turismo, Emy Barrueta.

La ordenanza fue publicada en octubre del año pasado y 35 empresas en el perímetro fueron notificadas y exhortadas a que uniformen sus avisos publicitarios.

Emy Barrueta explicó que las empresas alrededor de la Plaza podrán tramitar su autorización de anuncios completamente gratis en la Gerencia de Desarrollo Económico. “Estamos dando todas las facilidades”, aseguró.

Además, mencionó que “Dios mediante, la norma se va a aplicar a otras plazuelas de Huánuco”.

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