En emergencia

Ayer se cumplió un año de emergencia sanitaria en el país a causa del nuevo coronavirus. Aunque el Decreto Supremo n.º 008-2020 publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales de «El Peruano» fijaba que la emergencia sería por 90 días, esta se ha ido prorrogando y ya hemos cumplido un año contando enfermos y muertos por la covid-19 y seguimos en emergencia sanitaria.

El año de emergencia sanitaria se cumplió, pero con la esperanza encendida por la existencia de vacunas para mitigar los efectos de la enfermedad. El personal de salud está terminando de recibir su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y los adultos mayores y policías recibiendo su primera dosis. Y hay un cronograma de llegada semanal de vacunas para continuar con la campaña de inmunización nacional.

Es cierto que en este año se han podido hacer mejor las cosas, pero aquí estamos y lo que queda es asumir yerros y enmendarlos, imbuirse de optimismo y fe para contribuir con nuestras acciones (cumpliendo las medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones) a salir lo más pronto posible de la emergencia por la covid-19.

Es un nuevo año y hay que asumirlo con optimismo, aun en emergencia, y con la voluntad de poner el hombro a la vacuna para vencer al virus SARS-CoV-2.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *