Entregan alimentos a 50 ollas comunes

La Municipalidad Provincial de Huánuco empezó la distribución de víveres a 50 ollas comunes instaladas en os sectores más vulnerables de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para hacerle frente a la crisis económica devenida de la emergencia sanitaria por la covid-19.

«La pandemia afectó a los más vulnerables, vemos familias sin empleo, sin recursos para comprar alimentos. Aquí hay niños con hambre, por eso tomamos la firme decisión de destinar presupuesto para atenderlos», afirmó el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia tras entregar los alimentos en dos asentamientos humanos.

Villavicencio llegó a los asentamientos humanos Jorge Chávez II Etapa y Leoncio Prado en Las Moras donde se reunió con las madres que prepararán los alimentos. «Ustedes conocen a sus vecinos, a quienes más necesitan, las raciones son para ellos», las instruyó para luego agradecerles el trabajo que hacen en las ollas comunes.

Se informó que atenderá a los comedores instalados desde Predio El Tingo hasta Colpa Baja, incluyendo los sectores de Aparicio Pomares y los asentamientos humanos de Las Moras, en el distrito de Huánuco.

En Amarilis, se dijo, se activarán ollas comunes desde San Andrés hasta el Sector 1 de San Luis y en Pillco Marca en la parte alta de Marabamba.

«Niños, ancianos, personas con discapacidad ahora tendrán un plato de comida, por eso estamos agradecidas con el alcalde», manifestó Leydi Gonzales, dirigente de Leoncio Prado.

La municipalidad también entregó equipos de protección personal como mascarillas, guantes, mandiles, gorros, jabones, alcohol y desinfectantes a las madres que prepararon los alimentos para mitigar el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *