Obreros denuncian malos tratos de Consorcio Valdizán

Los obreros que trabajan en la construcción de la nueva infraestructura del colegio industrial Hermilio Valdizán acordaron  paralizar la obra si no se instala una mesa de diálogo con los representantes del Consorcio Valdizán, que ejecuta la obra, para tratar sobre los «hostigamientos» de los ingenieros.

«No tenemos un buen clima laboral, a cada momento nos toman fotografías y cuestionan nuestra labor», denunció el presidente del Comité de Obra, Humberto Mallqui.

Señaló que han pedido diálogo con el ingeniero residente porque «están vulnerando nuestros derechos», pero no acepta

Mallqui dijo que están dando plazo hasta el lunes al consorcio para aceptar el diálogo, sino paralizarán la obra.

La construcción de la nueva infraestructura del colegio Hermilio Valdizán se reinició el 1 de marzo, tras un mes de paralización, porque más de 15 obreros dieron positivo por coronavirus.

«Durante un mes no trabajamos, la empresa no tenía la intensión de reactivar la obra, pero no podemos quedarnos sin trabajo durante estas fechas», señaló Mallqui.

La obra que inició en diciembre del 2018 y paralizó en tres oportunidades (la primera por rescisión del contrato y las otras dos por el nuevo coronavirus), registra un 70 % de avance.

Trabajan alrededor de 115 obreros, quienes denuncian que la empresa no les entrega los implementos de bioseguridad, no les pago escolaridad ni EsSalud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *