Corte ya tiene equipo de salud

La Corte Superior de Justicia de Huánuco ya cuenta con un equipo multidisciplinario de salud ocupacional,  conformado por dos médicos, dos  enfermeras y una psicóloga para el monitoreo la salud de los trabajadores judiciales.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha institución, Richard Ninaquispe, quien refirió que dicho equipo es resultado de un trabajo con el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo (SCSST) «a fin de contar con profesionales que velarán por la salud de los magistrados y servidores de la Corte Superior de Huánuco».

Según se informó, los especialistas de salud atienden consultas médicas, control de saturación de oxígeno, temperatura,  presión arterial, vigilancia de los trabajadores, así como identificación, seguimiento y monitoreo epidemiológico de casos, consultas en relación a los síntomas que eventualmente pudieran presentar los servidores judiciales, así como el soporte emocional, descarte de contagio de covid-19 y orientación en relación a las acciones preventivas a fin de evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

El  equipo de medicina ocupacional es está integrada por el médico ocupacional Carlos Carbajal Álvarez y el médico de apoyo al SCSST  Dumer Rubio Grados; las licenciadas en enfermería Thais Vanessa León Morales y Clendy Tarazona Cruz, y la psicóloga Ocupacional Sandy Marcelo Cárdenas.

«La gestión está enfocada en sostener el desarrollo y mejora constante de un ambiente de trabajo seguro y principalmente prevenir enfermedades de la familia judicial huanuqueña», precisó Chávez Ninaquispe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *