Nueve años de cárcel por intento de violación

Y 7 años para ladrón de celular

A nueve años de pena privativa de libertad efectiva fue condenado Claudio Crespín Samudio quien fue declarado responsable del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en grado de tentativa, de menor de edad. La sentencia condenatoria fue emitida el 11 de marzo por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

El Colegiado dispuso  además el pago de la suma de dos mil seiscientos soles como reparación civil a favor de la agraviada.

Los hechos ocurrieron el 01 de noviembre de 2015 en el centro poblado de Tambo de San José, del distrito de Santa María del Valle, donde se realizaba una fiesta social, cerca de la casa de la víctima.

Según su relato, aquel día se levantó a las cinco de la mañana aproximadamente y se dirigió a su cocina que está cerca del estrado. Fue cuando el sentenciado Claudio Crespín la atacó jalándola violentamente de uno de sus miembros inferiores y de la manta que tenía puesta. Por la fuerza la llevó hasta una chacra para intentar ultrajarla, pero la agraviada logra morderle el rostro y lo empuja hasta hacerle caer por el terreno accidentado, situación que aprovecha la menor para huir y pedir auxilio a sus familiares.

Horas más tarde la menor con su progenitora lo denunció penalmente. En agosto del 2020, Crespín Samudio fue capturado e internado en el penal.

ROBO AGRAVADO

El mismo Juzgado Colegiado sentenció a Julio César Cueva Orneta a pasar siete años y once meses en la cárcel por considerarlo autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Fiorella Blancas Zevallos.

El condenado deberá pagar el monto de 1 000 soles de reparación civil.

Según el Ministerio Público, el 15 de mayo del 2020, al promediar  las 7:50 de la noche, la agraviada se dirigía a su domicilio, ubicado en el Pasaje Dos Aguas, circunstancias que el ahora sentenciado apareció en una bicicleta y empezó a jalarle de los cabellos y trataba de quitarle su cartera.

La víctima trató de evitar el robo pero fue  golpeada en el rostro y es cuando suelta su cartera.

El maleante huyó y la agraviada corrió tras el sujeto mientras pedía auxilio, siendo auxiliada por los vecinos quienes dieron la alerta a la central 105.

Al llegar los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del malhechor quien había ingresado a una vivienda en su intento de ocultarse pero fue detenido y posteriormente encarcelado y ya está sentenciado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *