Casos de covid-19 aumentan en San Pablo de Pillao

Los casos de covid-19 se han incrementado en el distrito de San Pablo de Pillao en las últimas semanas, alcanzando hasta la fecha 65 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Ante el incremento de casos, la demanda de oxígeno también aumentó. La Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao adquirió seis balones de oxígeno medicinal para los puestos de salud del distrito.

El puesto de salud de Cushipampa recibió dos balones, uno Santa Isabel, Huanacaure, Chinchinga y San Pedro.

Dichos balones de oxígeno deben ser recargados en la ciudad de Huánuco en las plantas que tienen el Gobierno Regional.

Julián Lino Álvarez, alcalde del distrito, señaló que están en busca de más presupuesto para implementar los centros de salud con concentradores de oxígeno, los cuales no necesitan ser recargados.

«Estamos atravesando momentos difíciles de emergencia sanitaria a causa de la covid 19, la misma que ha cobrado la vida de muchos hermanos y enlutado a muchas familias», señaló.

OTROS DISTRITOS

Entre los distritos que menos casos de covid-19 presentan están Cochabamba, Yarowilca (5); Shunqui, Dos de Mayo (5), Jivia, Lauricocha (6).

También en esta lista se encuentran las jurisdicciones de San Pedro de Chaulán (47), Yarumayo (49), Yacus (50) en la provincia de Huánuco.

Mientras que en Huacaybamba, Cochabamba tiene 30 casos, y 21 casos el distrito de Alto Yanajanca en Marañón.

Si bien en estas jurisdicciones aún los casos no son mayores, pero sí requieren oxígeno medicinal para atender a su población.

De la misma forma en el distrito de Santo Domingo de Anda hay 30 casos de covid-19, 47 en San Francisco de Mosca y Colpa, ambas en la provincia de Ambo. Y en Lauricocha, Baños alcanza 27 casos y San Francisco de Asís 21.

Otras localidades que tienen caos de contagios menores de treinta son Cáhuac, Pampamarca y Choras en Yarowilca; Yanas, Chuqis, Shillapata y Quivilla en Dos de Mayo.

Según la proyección del Gobierno Regional a fines de mes estarían llegando tres plantas de oxígeno de 36 metros cúbicos cada uno para las provincias de Ambo, Dos de Mayo y Huamalíes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *