Estafadores cobran hasta 2 mil soles por licencia de conducir

¡Cuidado! Varias personas vienen siendo estafadas con el cuento de la emisión de la licencia de conducir, mediante páginas falsas y hasta con supuestos trabajadores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

El director regional de Transportes, Mario Tiburcio, reveló que diariamente llegan a la DRTC hasta 10 usuarios que pagaron grandes cantidades de dinero para obtener una licencia, pero son timados.

Los cobros que hacen los estafadores van desde los 900 soles hasta los 2 mil, según señaló Tiburcio. “Son pagos que, según ellos, son por la categoría de la licencia”, comentó.

El director de Transportes advirtió que la única forma de acceder al trámite de la licencia es a través de la línea telefónica (01) 615 7800, del Ministerio de Transportes. “Ahí se les fija un día y una hora para que puedan venir a las oficinas. Esto es para evitar aglomeraciones”.

“No se dejen sorprender por páginas que ofrecen el trámite de manera virtual. Eso no existe”, sentenció Mario Tiburcio.

El pago real establecido por la DRTC es de 25 soles por el examen de conocimientos, 47 por el examen de manejo y 65 por la emisión de licencias. “Los pagos se hacen en el Banco de la Nación a la cuenta de la Dirección Regional de Transportes. No se hacen depósitos a otras personas”, advirtió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *