Excandidato al Congreso sentenciado por tocamientos a menor de edad

El excandidato al congreso de la República Julio César Falcón Ponce fue encontrado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos sin consentimiento, y condenado a pasar 8 años en la cárcel. La víctima es una adolescente de 15 años de edad.

El fiscal del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu acusó a Falcón Ponce de haber  tocado a la adolescente el 14 de enero del año 2020, en el interior de su vivienda ubicada entre las intersecciones de la avenida Las Américas con el jr. Huánuco de la ciudad de Aucayacu.

Según la adolescente, Julio César le hizo tocamientos de sus partes íntimas en contra de su voluntad  por lo que su madre lo denunció.

Su relato en cámara Gesell fue corroborado en diversas diligencias.

Tras el juicio oral en el que se debatieron diversos medios probatorios por parte del Ministerio Público y la Defensa Técnica, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado dictaron sentencia condenatoria tras encontrarlo responsable.

Además de cumplir la condena, el ahora sentencia deberá pagar  la suma de tres mil soles como reparación civil, pero deberá seguir tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación a la sociedad.

El expostulante al Congreso fue capturado en enero del 2020 e internado en el penal luego de que un juez de Aucayacu dictara 9 meses de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *