Incluyen a notaria en denuncia por supuesta venta ilegal de terreno

La notaria de Huamalíes y candidata al Congreso de la República en la lista de Victoria Nacional, Ana Huanca Gabriel, ha sido incluida en la denuncia que Melatunia Alania Leyba presentó en contra de Ceferino Berrospi Tolentino y Tiberio Esteban Inosencio Espinoza por la supuesta venta ilegal de su terreno en la localidad de Auchipampa, distrito de Molino, provincia de Pachitea.

Dice Melatunia en su denuncia ingresada ayer a la Fiscalía, que con Ceferino Berrospi compró un terreno en Auchipampa en el año 2002. En el 2014, Ceferino le hizo firmar papeles en blanco aduciendo que eran para que se reaperture la carretera por el costado de su terreno.

El 23 de diciembre, Ceferino vende dicho terreno a Tiberio Esteban por 35 000 soles y realizan la compra venta ante la notaria de Huamalíes, en Llata, Ana Huanca.

Melatunia cuestiona esta operación porque ella no viajó a Llata, no estuvo en la notaría y no recibió dinero alguno por dicho terreno.

Advierte que para realizar dicha operación ella debió estar presente.

Y cuatro meses y diez días después de esa «ilegal» compraventa, Tiberio le vende el mismo terreno a Ceferino Berrospi al mismo precio ante el notario de Panao, Hilmar Espinoza.

Como sustento de que todo fue un fraude, la denunciante adjuntó un audio de Ceferino en el que relata cómo se hizo la operación fraudulenta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *