Inician campaña para recolectar celulares para escolares

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

«Te regalo una oportunidad para aprender», se denomina la campaña lanzada ayer por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado para recolectar celulares que serán entregados a escolares de hogares en extrema pobreza de los valles Alto Huallaga y Monzón ara que puedan recibir sus clases virtuales.

Julio Alegría Mori, director de dicha UGEL refirió que a través de la campaña que se impulsa por las redes sociales buscan conseguir que autoridades, funcionarios y ciudadanos de corazón donen sus celulares que estén en buen estado para que los niños puedan recibir sus clases virtuales.

«Necesitamos dispositivos electrónicos que funcionen y que cuente con cámara y pueda acceder a WhatsApp y Googgle y en la posibilidad de que tengan el cargador de energía, para donar a los niños que lo necesiten para sus clases virtuales», manifestó Julio Alegría.

Precisamente ayer comenzó el año escolar que, al igual que el año pasado, será virtual.

«En el 2020 más de 5 mil estudiantes dejaron de estudiar en los valles del Alto Huallaga y Monzón por problemas de conectividad» Julio Alegría.

«Cuando vamos a las zonas rurales los niños humildes nos piden diciendo: Profesor, no nos pueden regalar un celular porque no tenemos en casa; y algunos escolares hasta llegaron a la UGEL y nos conmovieron (…) por ello nació la idea para iniciar esta campaña de recolección de celulares usados pero en buen estado que cuente con los aplicativos de utilidad para los alumnos de los lugares más pobres del Alto Huallaga y el distrito de Monzón», relató el funcionario.

«Las personas que quieran donar celulares pueden contactarse al 940121971 preguntar por Carmely Delgado Morales encargada de la oficina de Bienestar Social de la UGEL Leoncio Prado, y nosotros inmediatamente iremos a recoger los dispositivos móviles», indicó.

Refirió que la campaña comenzó por casa: la UGEL y algunos trabajadores ya donaron sus celulares.

«Una vez que logremos recolectar la mayor cantidad de celulares, visitaremos los caseríos más pobres, empezando por el distrito de Hermilio Valdizán», adelantó Julio Alegría.

Refirió que la UGEL Leoncio Prado tiene 39 mil escolares, de los cuales solo 453 recibieron el año pasado tablets, 282 donadas por la ONG CARE Perú y 171 del Ministerio de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *