Víctima de estafa pide celeridad en investigación policial y fiscal

Madre de familia dice que pagó 9 mil soles con la ilusión de tener una casa propia

Con la esperanza de recuperar el dinero que pagó por un terreno que tendría dueño, una modesta madre de familia denunció hace un mes en el Departamento de Investigación Criminal de Tingo María (Depincri) a Roberto García Silva, por lo que pide al Ministerio Público acelerar la investigación.

Yola Sánchez Valverde (37) relató que a inicios del mes de febrero del presente año por recomendación de una mujer se contactó con Roberto García quien le confirmó que tenía un terreno en venta.

Tras conocer el terreno ubicado en el sector Milagros de Dios, relató, Roberto la convenció pues decía tener los documentos, incluso para que confiara le dijo que todo el trámite se haría en la notaría.    

Confió en Roberto García y le entregó sus ahorros sin pensarlo, pues tendría una casa propia y un techo para sus menores hijos.

Para formalizar el traspaso de posesión de lote de terreno se dirigieron a la notaría Guido Falcón donde el denunciado presentó una constancia de posesión a nombre de su madre, así como una carta poder a su nombre.

Yola creía que con esos documentos presentados a la notaría se aseguraba que el terreno, por el que estaba pagando, era suyo, por lo que de inmediato empezó a realizar trabajos para acondicionar el terreno e instalarse.

Dijo que trabajó durante una semana cuando un día que llegó a continuar los trabajos se dio con la sorpresa que otra persona estaba posesionándose.

Al preguntar qué estaba pasando, dijo haberse enterado que el lugar era una invasión y que la persona que estaba instalándose tenía un certificado de posesión entregado por el presidente de los invasores, por lo que tuvo que dejar dicho lugar.

Yola dijo haber gastado todo el dinero que tenía y que ahora no tiene con qué alimentar a sus menores hijos, por lo que pide el apoyo de las personas de buen corazón llamándola al celular 935155529.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *