Y las municipalidades?

El año escolar virtual comenzó ayer en todo el país, sin resolver la falta de conectividad en muchas zonas rurales de la zona altoandina y selva de Huánuco, ni proveer a los escolares de hogares en pobreza y extrema pobreza las tabletas informáticas para que puedan recibir sus lecciones virtuales.

A pesar que semanas atrás se reveló que cerca de 26 mil escolares del departamento de Huánuco no recibieron sus lecciones en el 2020 porque no pudieron conectarse a las plataformas virtuales (por falta de internet o falta de señal de radio y televisión en sus comunidades o por la falta de estos equipos), nada se ha hecho en estos días para resolver ese problema.

Es decir, el año escolar ha comenzado en Huánuco con los mismos problemas del 2020 y si no se hace nada para remediarlos esos mismos casi 26 mil escolares volverán a perder sus lecciones por segundo año consecutivo.

Sorprende de sobremanera la indiferencia de las autoridades municipales frente al  problema de los escolares de sus jurisdicciones.

Los alcaldes se han desentendido del problema, cuando muy bien podrían invertir para generar condiciones para que los niños de sus zonas puedan recibir sus lecciones de forma virtual.

Se ha cumplido un año de la emergencia sanitaria y estamos con los mismos problemas que al inicio en educación.

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