Colectivos interprovinciales también piden que baje el precio del combustible

En el segundo día de paro nacional indefinido de los transportistas de carga, los autos colectivos que cubren la ruta interprovincial en el departamento de Huánuco se plegaron a la protesta solicitando que baje el precio del combustible, se reduzcan las tasas del peaje y se vacune a los conductores contra la covid-19 como prioridad en la primera fase.

Con carteles en sus vehículos, los transportistas que cubren la ruta Huánuco–Tingo María expresaban su adhesión al paro nacional.

«Si antes era caro comprar el combustible, con la pandemia ha empeorado porque no tenemos ingresos», señaló uno de los transportistas.

Si bien en Huánuco no hubo bloqueos de carreteras por transportistas de carga pesada, como ocurrió en otros departamentos, los vehículos procedentes de Lima y Junín no llegaron a Huánuco porque  en La Oroya había piquetes que impedían su paso.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú seguían reunidos con el ministro de Transportes  y los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial. También con el gerente comercial de PetroPerú, buscando la solución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *