Evalúan subsidio para viudas de ediles fallecidos por covid-19

Trabajadores de la Municipalidad de Huánuco están solicitando al alcalde José Villavicencio cumplir con el subsidio para los familiares de servidores que fallecieron durante la pandemia, como señala el pacto colectivo.

Zomalie Esteban Godoy, secretario del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que en el primer año de pandemia por covid-19 han fallecido tres obreros de limpieza pública, parques y jardines y tres administrativos.

«No se les reconoció el subsidio por sepelio y luto, que correspondería a cuatro sueldos», comentó.

El dirigente indicó que buscan ayudar a las familias, que ahora se encuentran desamparadas. Explicó que este subsidio no fue reconocido desde el inicio de la gestión de Villavicencio, pero sí se cumplió en otras gestiones.

Alrededor de 200 trabajadores –administrativos y obreros– reciben los beneficios del pacto colectivo, como el pago de 300 soles más a su salario básico.

Tras una reunión, Villavicencio dispuso conformar una comisión especial que evalúe la entrega del subsidio a las familias de las víctimas de la pandemia. «En 15 días deben dar un informe técnico y legal sobre nuestro pedido», comentó Esteban.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *