Huamalíes termina mañana vacunación contra covid

La Red de Salud Huamalíes culminará mañana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19 a su personal asistencia y administrativo, según lo confirmó su directora Nakia Mendoza Álvarez.

La funcionaria refirió que ayer culminaron la vacunación con la segunda dosis al personal de los establecimientos de salud de Huacaybamba, Cochabamba y Pinra y hoy harán lo propio en el distrito de Canchabamba, con lo cual cerrarán la vacunación en esta provincia que forma parte de la jurisdicción de la referida Red de Salud.

Mientras que en la provincia de Huamalíes ayer comenzó la aplicación de la segunda vacuna en el distrito de Chavín de Pariarca y hoy se hará lo propio en el resto de distritos de dicha provincia.

Para mañana está prevista la vacunación a los trabajadores administrativos de la Red de Salud con lo cual concluirá la campaña de inmunización contra la covid-19 en esta jurisdicción.

Nakia Mendoza refirió que de los  590 profesionales asistenciales y administrativos a cargo de la Red de Salud Huamalíes, 26 no han recibido la vacuna, 12 de ellos por temor a reacciones adversas y el resto por estar enfermos, de licencia o vacaciones.

Explicó que en el caso de los que rechazan la vacuna, esta se devuelve a la Diresa.

CIERRA BANCO

Por otro lado, en la ciudad de Huacaybamba, capital de la provincia del mismo nombre, el Banco de la Nación cerró sus puertas hasta nuevo aviso al confirmarse entre su personal casos de covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *