López solo presentó a dos de sus cuatro candidatos al Congreso

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó ayer a Huánuco y solo presentó a dos de sus cuatro candidatos al congreso de la República por este departamento: Hugo Loarte Santillán y Miguel Thencerá Pastor. Al ser consultado por la ausencia de sus candidatas mujeres, López Aliaga dijo que se encuentran «enfermas» y que no sabía sus nombres porque fueron elegidas de manera interna. «No puedo saber los nombres de todos los candidatos», se excusó.

Loarte y Thencerá tampoco sabían los nombres de sus compañeras de lista: Yuli Mendieta Soto y Lucinda Soto Espinoza, las grandes ausentes.

Tras su llegada al aeropuerto de Huánuco en un avión privado, Rafael López se dirigió al local de La Fontana, donde fue recibido por sus simpatizantes (algunos de ellos con carteles del movimiento Con Mis Hijos no te Metas) que rápidamente se aglomeraron, olvidándose de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Pero además, el mismo candidato volvió a transgredir la normas de bioseguridad al no usar la mascarilla y a pesar de la aglomeración de gente a su alrededor.

Tras cumplir su actividad proselitista en Huánuco se dirigió a Ambo y canceló su viaje a Tingo María porque el avión privado que lo trasladó no tenía autorización para aterrizar en el aeropuerto e dicha ciudad.

PENA DE MUERTE

El candidato presidencial de Renovación Popular anunció que de ganar las elecciones una de sus primeras acciones será botar del país a Odebrecht por «enemigo del Perú» y multar en proporción a lo que «robó» al gobierno peruano.

Señaló que Huánuco ha sido uno de los afectados por esta empresa brasileña porque ejecutó la hidroeléctrica de Chaglla sin beneficios para la población.

Y aunque ofreció la cadena perpetua para los funcionarios corruptos y pena de muerte para los violadores, López dijo que convocará a un referéndum para que la población se pronuncie si el país debe o no retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que pueda aplicarse la pena capital.

En otro momento tildó de «porquería» a los diario Perú21 y La República y Sobre sus deudas por 28 millones de soles con la Sunat (que fueron reveladas por ambos diarios), dijo que son de 1995.

Entre sus promesas para Huánuco, señaló que su prioridad será la implementación de autopistas que conecten la selva. Dijo que Huánuco tiene un alto potencial turístico, principalmente la provincia de Leoncio Parado, que no se desarrolla por no tener un aeropuerto internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *