Ofrecen cursos gratis para desempleados o ganen menos de S/ 2 400

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará tres mil becas a personas que buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al precisar que se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información. Estos se complementarán con cursos para desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE.

Las inscripciones para la primera convocatoria iniciaron ayer y culminan a fin de mes. Las clases comenzarán el 26 de abril. Para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abrirá una segunda convocatoria para el 22 de abril, apuntó la viceministra Noborikawa.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy.

Estas becas están dirigidas a personas desempleadas o que ganen menos de 2400 soles y hayan culminado la educación secundaria.

Los interesados deberán ingresar al portal empleosperu.gob.pe, luego a la pestaña de capacitaciones (Capacítate para tu próximo empleo).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *