Plazo de entrega de hospital podría ampliarse

Si bien el viernes vence el plazo para que el consorcio Obrainsa-Joca entregue el nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano al Gobierno Regional, esto puede ampliarse si un centro de arbitraje falla a favor del consorcio en la controversia que ha planteado por la negativa del Gobierno Regional de contabilizarse 19 días adicionales a causa de la pandemia de la covid-19.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, Deny Cuchilla, confirmó que el consorcio ha acudido al centro de conciliación de la Cámara de Comercio porque el Gobierno Regional le restó 19 días de la ampliación de plazo excepcional que pidió por la pandemia de la covid-19.

Este viernes a las 5 de la tarde se realizará la audiencia de conciliación entre las partes, se informó.

Cuchilla indicó que resuelta la controversia, se hará  la recepción total de la obra  y dejó abierta la posibilidad de acelerar la transferencia al Hospital Regional para que empiece a funcionar.

En ese sentido dijo que han invitado al personal de dicho nosocomio para que participe como veedor en la recepción de la obra. «Eso agilizaría para que entre en funcionamiento», apuntó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *