Inspector Municipal investigado por hurto de accesorios

Desmanteladores de motos lo habrían sindicado

Un inspector municipal estaría involucrado en el robo de autopartes de motocicletas que se encuentran retenidos en el depósito habilitado por la municipalidad en el estadio Heraclio Tapia, por lo que ha sido denunciado en la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv).

Luis Carlos Santillán Condezo (31) es el inspector que, supuestamente, permitió el ingreso de dos personas al depósito para que roben piezas de tres vehículos el último domingo, según declaró el gerente de Transportes, Teófilo Loarte.

El caso se puso en manos de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para que “puedan probar la existencia de una probable responsabilidad administrativa” y decidir qué sanción recaería sobre el trabajador, informó a su vez el gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad, Guillermo Gavilán Ninamango.

“Estoy seguro que en treinta días se estará resolviendo el caso”, mencionó.

Mientras tanto, dijo, Santillán ha sido rotado de su puesto de trabajo y ahora presta servicios en la puerta de ingreso de la Municipalidad.

Luis Santillán trabaja para la Municipalidad en la modalidad de CAS desde el 2019.

DENUNCIA POLICIAL

Pese a que los delincuentes fueron sorprendidos en pleno robo la tarde del 14 de marzo, el caso fue denunciado recién al día siguiente.

Ney Curi Figueredo, responsable del depósito, denunció que mientras realizaba su ronda inopinada encontró a dos sujetos desarmando dos vehículos. Al interrogarlos, uno de ellos habría dicho que fue Santillán quien los dejó ingresar.

El denunciante narró que los sujetos a los que fotografió huyeron en el automóvil de placa AJC 004.

Dijo además que aquel día, el denunciado estaba de servicio hasta las 9 de la noche.

Los delincuentes no lograron llevarse los accesorios de las motos de placa 7516 6B y 8867 1W, pero sí de la moto Skygo que no tenía placa.

Según un reporte, el vehículo no tenía un faro batería, embrague, cadenas, tubo de escape, entre otros.

VIDEOCÁMARAS

El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, refirió que en varias ocasiones los propietarios de vehículos se han quejado de que robaban las piezas en el depósito; pero “como son dos turnos [de trabajadores] no podíamos identificar a los responsables”.

Para evitar más robos de esta naturaleza, anunció que instalarán cámaras de seguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *