Veintidós docentes falsearon información para tener más de un contrato en Educación

La Dirección Regional de Educación ha detectado que algunos docentes tienen hasta seis contratos para dictar clases este año, para lo cual habrían falseado información al momento de la adjudicación, según lo advirtió el director regional de Educación, Rosendo Serna.

Refirió que solo en la provincia de Pachitea han encontrado 22 docentes con más de un contrato. «De ellos, tenemos que saber cuántos tienen incompatibilidad horaria y de distancia. Por ejemplo, un profesor de la UGEL Puerto Inca también contratado en la UGEL Pachitea, es materia de proceso administrativo», indicó.

Las otras diez UGEL del departamento tienen plazo hasta mañana para informar cuántos docentes se han adjudicado en dos o más plazas.

Serna criticó que haya maestros que se adjudiquen en dos o más plazas, mientras casi 300 mil profesores no tienen trabajo en el país. «Si detectamos estos casos, anulamos el contrato y si hay falsificación en la declaración jurada se tomarán medidas penales», indicó la máxima autoridad educativa.

Explicó que estos casos configurarían el delito de falsedad genérica porque el profesor firmó una declaración jurada y fue grabado cuando se le preguntaba si estaba nombrado o contratado en otro sitio. Si respondía que no, se le adjudicaba entonces la plaza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *