Artesanos piden apoyo al gobierno para superar crisis económica

Decenas de artesanos textiles huanuqueños han sido afectados económicamente con la suspensión de actividades sociales por la pandemia, que los llevó a cerrar sus negocios.

Gloria Nieto Santamaría, artesana de la bordaduría Manuelitos, contó que la mayoría ha cerrado sus negocios porque no cuenta con dinero para continuar pagando los alquileres de sus locales.

«El año pasado no tuvimos ingresos por el confinamiento y ahora seguimos en la misma situación porque no hay actividades», dice.

La artesana, junto a sus 59  colegas, pide al gobierno apoyo económico con proyectos de inversión económica o algún bono para tener capital y reactivar su negocio.

 Además, piden que se les den espacios públicos para ofrecer sus productos como mascarillas en forma de corochano o negrito, cotón de la danza de Los Negritos, pañuelos, rompecabezas.

«Solicitamos a las autoridades locales que nos apoyen para salir de esta crisis económica», agregó Gloria Nieto.

ESPACIOS

Fue luego de participar en la ceremonia que la Municipalidad Distrital de Amarilis realizó para reconocer a 60 artesanos textiles de Huánuco, además que inició las coordinaciones para ubicarlos en los parques del distrito.

«La idea es que en cada parque de Amarilis haya artesanos ofreciendo los productos (mascarillas, pañuelos, matracas) con diseño huanuqueño a los visitantes», explicó el alcalde Antonio Pulgar.

La Gerencia de Desarrollo Económico informó que se darán espacios en los parques Haya de la Torre, que cuenta con juegos de luces, agua y sonido; la Plaza Mayor, Mi Ángel, Los Girasoles y más.

También se adecuará la antigua caseta de serenazgo en el puente San Sebastián con la finalidad de generar ahí un espacio para la artesanía y la entrega del pasaporte Amarilis, que será para conseguir descuentos en restaurantes, tiendas de ropas, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *