Familia muere aplastada en su vivienda

PACHITEA

Una familia murió aplastada por las viejas paredes de su humilde vivienda en un alejado caserío del distrito de Panao, capital de la provincia de Pachitea. La fecha exacta de la tragedia aún se desconoce, pero los cuerpos de la pareja de esposos y de sus hijas de 3 meses y 5 años de edad fueron rescatados ayer por las autoridades de Panao.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el derrumbe de la casa se habría producido como consecuencia de las lluvias que caen en la zona.

Los esposos  Fortunato Saavedra Rojas (28) y  Elsa Margarita Ventura Jorge (31) vivían con sus hijas Sheyla Beatriz Saavedra Ventura (3 meses de nacida) y Belinda Saavedra Ventura (5 años) en el caserío de Puliaj cuando los sorprendió la muerte.

Nadie sabe el día ni la hora, porque Puliaj es un caserío alejado y al que se llega en una caminata de  40 minutos aproximadamente desde el centro poblado de Tamar (a 2 740 metros sobre el nivel del mar) que está a una hora de viaje en vehículo desde Panao.

La casa de la familia Saavedra Ventura estaba en la ladera del cerro y era la única en varios kilómetros a la redonda.

Por eso es que nadie sabe cuándo la muerte sorprendió a Fortunato y Elsa y a sus dos hijas.

Lo que sí han confirmado funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pachitea es que fue la abuela de Fortunato quien descubrió la tragedia.

Preocupada porque Fortunato, que velaba por ella, no iba a visitarla decidió ir en su búsqueda. Jamás imaginó lo que encontraría al mediodía del miércoles:  la casa derrumbada y un olor nauseabundo.

Ella fue a pedir ayuda a otro familiar y recién a las 5 de la tarde las autoridades de Panao fueron alertadas de la tragedia.

Debido a lo alejado de la zona y al riesgo de nuevos derrumbes en la vivienda, las autoridades decidieron esperar hasta la mañana del día siguiente para ir a la zona.

Y en efecto, efectivos de la Comisaría de Panao,  personal de la Municipalidad Provincial de Pachitea y de Ministerio Publico se trasladaron a Puliaj para la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

Luego de un arduo trabajo de remoción de los escombros, las autoridades hallaron los cuerpos en estado de descomposición, lo que hizo concluir a las autoridades que el derrumbe ocurrió varios días antes.

También advirtieron que el derrumbe se debió a la precaria construcción de la vivienda de material rústico y a las lluvias que se presentan en la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *