Juntas vecinales dan plazo a Electrocentro

Las juntas vecinales han dado plazo hasta fin de mes a Electrocentro para que regularice sus cobros, que consideran excesivos. De no hacerlo, las juntas vecinales acatarán «medidas drásticas».

Humberto Vaca, presidente de la junta vecinal de San Francisco, precisó que «agotarán todos los medios para negociar con la empresa y llegar a un buen acuerdo en beneficio del usuario hasta el 30 de marzo». Si hasta esa fecha no se llega a un acuerdo, irán a paro.

«A partir de abril vamos a hacer marchas y protestas pacíficas y también vamos a acatar un apagón regional», adelantó.

En la última reunión de las juntas vecinales se formó un comité que se encargará de las conversaciones con Electrocentro. Dicho comité está presidido por Humberto Vaca y cuenta con la asesoría legal del exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe.

NUEVA PLANTA PARA SEDA HUÁNUCO

Pero las protestas también serán contra el mal servicio que brinda la empresa Seda Huánuco, la cual es administrada por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Los continuos cortes de agua son la principal queja de los vecinos, para lo cual están demandando a la OTASS que construya una nueva planta de tratamiento de agua potable.

«La planta de Cabritopampa fue construida hace 60 años, cuando Huánuco empezaba en el puente San Sebastián hasta la Alameda. Hoy la población se ha quintuplicado», alegó Vaca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *