Pasajero detenido con 100 mil dólares pasará 8 años preso

Fue sentenciado por lavado de activos

Marcelo Fuentes Domínguez de 54 años de edad fue condenado a pasar 8 años en la cárcel  debido a que las autoridades judiciales de la provincia de Leoncio Prado lo encontraron responsable del delito de lavado de activos, pues el 29 de enero del año 2019 fue sorprendido por personal policial transportando cien mil doláres.

Tras ser descubierto con los fajos de dinero adheridos a su cuerpo, Fuentes Domínguez dijo ser cambista de moneda extranjera.

TRÁFICO DE DROGAS

El caso fue asumido por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco que durante las diligencias detectó que el investigado que decía integrar  la Asociación de Cambistas de Moneda Nacional y Extranjera denominada «El Velo de la Novia», realizaba la labor de manera informal.

Además verificaron que el local donde Marcelo dijo trabajar era una tienda de abarrotes.

Durante las investigaciones, la Fiscalía obtuvo información de que familiares de Marcelo tenían antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Policía realiza el acta de detención.

Según el Sistema Integrado de Información Estratégica contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SIIETID), el cuñado, y primos de la conviviente del ahora sentenciado integraban una organización criminal peruana–boliviana, por lo que fueron condenados a 12 años de cárcel.

La intervención a diez personas, entre ellas parientes de Marcelo, ocurrió en marzo de año 2012 en el lago Imiria, provincia de Coronel Portillo, en el vecino departamento de Ucayali. En ese entonces, se comisó 513 kilos de alcaloide de cocaína e incautaron tres armas de fuego, dos embarcaciones fluviales, 1 teléfono satelital.

Durante el juicio oral, el fiscal anticorrupción Paolo Sánchez Rondón demostró la responsabilidad de Marcelo Fuentes y el Juzgado Colegiado de la provincia de Leoncio Prado lo condenó por el delito de lavado de activos, en la modalidad de transporte de por territorio nacional de dinero de origen ilícito.

Además de la pena impuesta y el decomiso del dinero, el sentenciado deberá pagar la suma de 1200 soles como multa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *