Fracasó paro de mototaxistas

Pese a que se anunció que el paro de los mototaxistas sería contundente en Huánuco, sumándose al paro nacional por la rebaja del precio del combustible, apenas hubo una pequeña movilización que fue rápidamente aplacada por la policía.

El último viernes, alrededor de 10 mototaxistas se reunían en el puente Joaquín Garay al promediar las 7:30 de la mañana, mientras otro grupo se juntaba en la esquina de la Alameda de la República y Huallayco. Pero en ambos lados había cordones de efectivos policiales.

Los manifestantes fueron impedidos de usar sus vehículos para movilizarse, iniciando entonces una marcha a pie desde la Alameda hasta la Plaza de Armas de Huánuco, donde realizaron sus arengas: ¡Abajo el precio del combustible!

Luego, continuaron rápidamente hacia el Gobierno Regional, a donde llegaron 35 manifestantes aproximadamente, quienes luego enrumbaron hacia el óvalo de Cayhuayna, donde también había un contingente policial.

Al verse impedidos de bloquear vías, los conductores se dirigieron al puente Huancachupac, donde siete personas fueron intervenidas. Al promediar las 9:30 de la mañana el pequeño grupo de protestantes desistió de su protesta.

Y la madrugada el Gobierno llegó a un acuerdo (el diésel será incluido en el fondo de estabilización de precios de los combustibles) con los transportistas de carga pesada que levantaron la huelga que iniciaron el lunes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *