Mercado incumple protocolo para prevenir la covid

La Municipalidad Provincial de Huánuco no logró cumplir la Meta 6 Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque los usuarios que llegan al mercado no mantienen la distancia física ni el uso correcto de la mascarilla facial, pese a las indicaciones de los supervisores.

Así lo confirmó el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia al relatar que cuando llegaron los supervisores del MEF para evaluar el trabajo que se hizo durante el 2020 en el mercado para prevenir o contener los casos de covid-19, no encontraron los carteles con indicaciones de «lávate las manos, mantén la distancia social, usa correctamente la mascarilla» porque fueron retirados de los mercados por extraños.

A eso se suma que  se observó a personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.

Como consecuencia de esa supervisión el MEF consideró que la municipalidad no cumplió la Meta 6.

Pero, según refirió Villavicencio, hay una oportunidad. «Nos han dado unos días para subsanar esta observación, luego volverán a evaluar», reveló.

Sin embargo, aún no se conoce si tras la subsanación  la municipalidad se hará acreedora del incentivo económico por cumplir esta meta.

En cambio, la Municipalidad de Huánuco sí cumplió las metas: Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *