Ofrecen hasta S/ 80 mil a micro y pequeñas empresas de turismo para protocolos de bioseguridad

También para implementar el comercio por internet

«Fortalece tu Negocio» se denomina ahora el concurso lanzado por Turismo Emprende del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) para promover la reactivación de las micro y pequeñas empresas del sector con un presupuesto de 27 millones de soles.

En este concurso pueden participar las mypes que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal.

Entre los requisitos que deben cumplir —explica Víctor Linares, director de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur— es que hayan estado funcionando antes del 16 de marzo del 2020 (que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia), que en el 2019 o 2020 su venta anual no haya superado las 1 700 UIT, entre otros.

29 de marzo a la 1 de la tarde cierra la inscripción de las postulaciones de forma virtual en https://postulacion.turismoemprende.pe/ Y las capacitaciones virtuales para postular se realizan diariamente. Cualquier duda llamar al teléfono 5136100

Precisó que pueden postular también quienes han postulado a las otras subvenciones del  Mincetur (Fae Mype, bono para guías y artesanos) y no han sido beneficiados.

El Mincetur espera beneficiar esta vez con el concurso «Fortalece tu Negocio» a un promedio de 380 mypes de todo el país. Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos no reembolsables que oscilan entre los 60 mil y 80 mil soles, precisó.

«Lo que estamos buscando evaluar es básicamente la adecuación a los protocolos de bioseguirdad de los negocios (…), alguna propuesta de innovación que las empresas puedan desarrollar y que les permita distinguirse de la oferta convencional que existe. Además de la innovación, el uso de la tecnología. Hoy en día en la coyuntura que estamos viviendo el consumidor está exigiendo que las empresas migren a la plataforma web, que haya interacción a través del internet, de una página web inteligente que permita el pago en línea», refiere el viceministro.

En el 2020, el Mincetur entregó a través del FAE Turismo y el bono a los artesanos y guías de turismo «un poco más de 1 400 000 soles» para la reactivación del turismo en Huánuco.

Linares afirma que el Mincetur realiza el monitoreo de la ejecución física y financiera de las subvenciones entregadas «para asegurar que los recursos que se están otorgando se están gastando de acuerdo a los formatos que van a presentando quienes resultaron ganadores. Son recursos públicos que están implementando en la adquisición de bienes o mejoras del emprendimiento», apunta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *