Pasajero detenido con 6 kilos de alcaloide

Tras el hallazgo de paquetes de droga al final del pasillo y en la parte posterior de los asientos de una combi, efectivos de la Comisaría de Pumahuasi detuvieron al pasajero Yonel Noreña Gerónimo quien sería el dueño de la ilícita mercancía.

Los policías descubrieron la droga durante un registro de rutina de los equipajes. Al abrir una bolsa de rafia y retirar paquetes de ruda y prendas de vestir de varón y mujer hallaron seis paquetes de color beige.

Cuando los agentes preguntaron quién era el dueño de la bolsa, nadie quiso decir que era su equipaje, por lo que el conductor y los 10 pasajeros fueron trasladados del kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito Daniel Alomía Robles,  a la Comisaría de Pumahuasi.

Tras las primeras diligencias, los agentes establecieron que Noreña Gerónimo sería la persona que transportaba la droga, basta básica de cocaína.  Había un total de 6.872 kilogramos.

El detenido fue trasladado a la unidad antidrogas en la ciudad de Tingo María donde será investigado hasta por 15 días por la Fiscalía Antidrogas antes de resolver su situación legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *