Semana clave para terreno de nuevo hospital de EsSalud

Altos funcionarios de EsSalud esperan reunirse esta semana con los propietarios del fundo San Roque para tratar la compraventa de ese terreno para la construcción del nuevo hospital del seguro social. De no tener una repuesta positiva de los dueños —indicó el presidente del Comité de Compra del Terreno, Jorge Alvarado Lino— buscarán la expropiación.

Para Alvarado Lino, los dueños habrían desistido de la venta. «Ya tenemos la tercera tasación […] les hemos cursado la documentación a los propietarios, pero algunos documentos no quieren recibir y no contestan el teléfono», refirió.

Pero el director de la Red Huánuco, Jaime Valderrama, negó esta versión y aseguró que los mismos propietarios pidieron toda la documentación de la tasación hace una semana y ya se la entregaron.

De acuerdo con Valderrama, en los próximos días se reunirán con ellos «para conversar y poder finiquitar», siempre y cuando acepten el precio de la tasación.

Según la última tasación, el terreno está valorizado en «algo más de 25 millones»

Jorge Alvarado adelantó que si los dueños deciden abandonar la negociación, verán todos los medios posibles para la expropiación del terreno, pues ya llevan cuatro años en conversaciones y, dijo, ya se han hecho todos los estudios correspondientes. Eso sí, mencionó que de darse la expropiación «les vamos a pagar el precio justo, no podemos expropiar gratuitamente».

Añadió que en todo Huánuco no hay otro terreno apto para la construcción del hospital de categoría III o IV que se  busca edificar.

«No hay otro terreno de 4 o 5 hectáreas con agua potable y electricidad. Ya hemos habilitado todo y hemos levantado observaciones de todo tipo», aseguró.

 Según la última tasación, el terreno está valorizado en «algo más de 25 millones», dijo Jorge Alvarado. Incluso ya existe el presupuesto para la compra.

El director de EsSalud aclaró que la tasación solo es un valor referencial. «El propietario y los interesados en la compra se tienen que poner de acuerdo. El precio puede ser el mismo de la tasación o puede ser puntos arriba o puntos abajo», explicó el funcionario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *