Alianza UDH superó 1 a 0 a los ‘Poetas’

Damián Ísmodes anotó el único gol del partido

El Alianza Universidad de Huánuco aseguró su segundo triunfo en el Grupo B, al vencer por 1 a 0 a una Universidad César Vallejo que no estuvo fino en el ataque. Partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, por la Fecha 2° de la Liga 1 Betsson.

EFECTIVOS EN ATAQUE

Los ‘Poetas’ dominaron las acciones gran parte del partido, poniéndole mucha intensidad al juego, y estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 3 minutos. El colombiano Yorley Mena no logra conectar bien de cabeza y pierde la oportunidad de gol.

Pero, los azulgranas que estuvieron dormidos en los primeros minutos, romperían el empate a los 17 minutos. Damián Ísmodes aprovecha un error de la zaga trujillana, tras un centro de Sebastián Cavero, para poner el 1 a 0 en su primera llegada al área trujillana.

Los dirigidos por José del Solar trataron de reaccionar, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición y el golero Diego Morales que estuvo atento a las jugadas, controló sin problemas los ataques.  

Antes de irse al descanso, Reimond Manco perdió una clara oportunidad de ampliar la ventaja y darle tranquilidad a su equipo. Se demoró en definir.

En el complemento, Vallejo que mantuvo su dominio salió con todo en busca del empate, pero no encontró la fórmula para vencer la portería de Morales, que terminó siendo figura del cuadro huanuqueño.

En los minutos finales, los dirigidos por Ronny Revollar replegaron sus líneas y defendieron con todo el resultado, que no se movió.

El Alianza Universidad de Huánuco sumó 6 puntos y su segundo triunfo consecutivo y comparte la punta del grupo B con Sporting Cristal y Sport Huancayo; mientras que la Universidad César Vallejo se quedó con 3 unidades, pero detrás del Alianza UDH.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *