Vecinos embellecen malecón

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Vecinos de la Asociación de la Junta Administradora de Servicios de Saneamientos Las Orquídeas fueron reconocidos ayer por la Municipalidad de Leoncio Prado y el ANA por embellecer el malecón Huallaga en ese sector.

«Este trabajo en el malecón Huallaga de la margen derecha del río Huallaga se hizo realidad gracias a la activa participación de los pobladores de Las Orquídeas con el continuo acompañamiento del personal del Programa Segregación de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado», relató Eleuterio Adrián Advíncula, gerente de Gestión Ambiental y Defensa Civil de dicha municipalidad.

Aclaró que la municipalidad no invirtió ni un sol en dichos trabajos, solo fue la  activa labor de los moradores.

«Durante un mes de trabajo aproximadamente, los moradores utilizaron piedras de varios colores al costado de la carretera y elaboraron figuras de animales y flores en base a residuos sólidos reciclables», detalla el funcionario.

«Aparte del acompañamiento del personal de Segregación, también hemos apoyado con plantas, compus y llantas de vehículos en desuso», agregó.

Y con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua, el alcalde provincial de Leoncio Prado y representantes del ANA premiaron con carretillas, baldes de plástico y sorpresas a los tres primeros lugares de los ocho grupos de vecinos de Las Orquídeas que trabajaron en el embellecimiento del malecón Huallaga.

     
 

Agregue un comentario