Erasmo cuestiona que Fiscalía no investigue sus denuncias contra Juan Alvarado

Pese a que ha presentado cuatro denuncias contra Juan Alvarado y sus funcionarios por presuntos actos de corrupción, el vicegobernador regional, Erasmo Fernandez, aún no ha sido citado para declarar, según reveló.

Detalló que ha interpuesto denuncias por la implementación de la planta chancadora en Chulqui, la adquisición de laptops para docentes de inicial y primaria, la contratación de una empresa sancionada por la OSCE para construir el centro de salud Castillo Grande y el mantenimiento de la carretera de Pinra en Huacaybamba.

«Fui a la fiscalía para que intervenga la planta chancadora, pero no quisieron. He presentado la denuncia y no hay citación», cuestionó al señalar que los casos no están avanzando, ni tiene información si se abrieron investigación o no.

Fernández afirmó que el Ministerio Público no está trabajando adecuadamente, tampoco se ve la presencia de la Contraloría, de los consejeros regionales, del Órgano de Control Interno y la Procuraduría en la fiscalización a la administración regional.

Recordó que cuando Alvarado se fue de viaje Italia, debía dejarle encargado la gobernación por ser el vicegobernador y a pesar que dio aviso a la Fiscalía para que constaten del hecho y, a la Procuraduría, «nunca me contestaron».

También comentó que elevó su queja sobre las irregularidades de la gestión de Alvarado en el Congreso de la República, el 5 de agosto del 2020, lo que llevó a la investigación de «Los intocables de las obras».

«No es cierto que no denuncio» las irregularidades, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *