Gorehco evaluará riesgo de desastres en pueblo joven Las Moras

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) confirmó que ha iniciado las acciones para realizar el estudio de evaluación de riesgos de desastres (EVAR) del populoso pueblo joven Las Moras con la finalidad de proponer medidas de prevención y mitigación de desastres.

En ese propósito, el equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Civil y funcionarios de la Subgerencia de Formulación de Estudios de Pre Inversión del Gorehco acordaron conformar un equipo multidisciplinario que elabore los términos de referencia para la contratación de especialistas en geología, hidrología, geofísica, conservación de suelos, entre otros, que elaboren el EVAR.

«Dicho estudio será un instrumento técnico que permitirá implementar medidas de prevención y reducción, según los niveles de riesgos identificados previamente», explicó el titular de Defensa Civil, William Ríos.

También servirá como insumo para ejecutar el proyecto: Instalación de los servicios de protección en el sector (cerro Las Moras) en el pueblo joven Las Moras, que trabaja el Gobierno Regional, se informó.

Técnicos de Defensa Civil ya realizan la identificación del área de estudio con ayuda de drones, que facilite la caracterización de los peligros y vulnerabilidades, señaló Ríos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *