Hoy empieza vacunación contra covid a médicos legistas

Hoy iniciará la vacunación al personal de las áreas de Medicina Legal  del Ministerio Público en Huánuco, informó la responsable de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio Flores.

Para Huánuco llegaron 262 dosis de Sinopharm para 131 trabajadores del Ministerio Público, las cuales fueron distribuidos a las diferentes sedes del Distrito Fiscal de Huánuco.

Los primeros en vacunarse fueron nueve trabajadores de la sede Huacaybamba, quienes recibieron la primera dosis el martes. Y hoy se iniciará la inmunización en Huánuco y las otras provincias.

«En este caso teníamos la información exacta de cuántos eran, enviamos el reporte y nos llegaron inmediatamente las vacunas con nombre propio», explicó Estacio.

PRIVADOS

La jefa de Inmunizaciones de Huánuco explicó también que las vacunas para los trabajadores de clínicas privadas están demorando porque hasta la fecha no cuentan con el padrón.

«Las clínicas, farmacias y centros privados de salud informaron al Minsa cuántos trabajadores tienen, ahora ellos deben tener un reconocimiento por los colegios profesionales, de acuerdo a su profesión y hacernos llegar esas listas», detalló.

Dijo que ya les llegó las listas de los integrantes de los colegios de médicos, enfermeros y obstetras, pero no llegaron las vacunas porque deben filtrar la información para ver si también son trabajadores del sector público.

Solo para los centros de salud y hospitales públicos del departamento de Huánuco, el gobierno ha enviado 19 266 dosis, aplicándose hasta ayer 13 855.

CUARTO LOTE

Y anoche llegó a Lima el cuarto lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 que el laboratorio Pfizer envía semanalmente. Y a partir de abril llegarán 200 000 dosis por cuatro semanas. Las vacunas de Pfizer se destinan a la inmunización de adultos mayores y personal de las Fuerzas Armadas y Policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *