Piden a contralor cumplir promesa de auditar obras del Gobierno Regional

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado, Moroni Romero Jaramillo, demandó públicamente al contralor general de la República, Nelson Shack,  cumplir con su promesa de auditar las obras del Gobierno Regional y de las municipalidades.

«Cuando visitó Tingo María en diciembre del 2020, Nelson Shack; afirmó que en Huánuco pudo apreciar una serie de problemas de inconducta funcional y de corrupción, por lo que había anunciado que, en marzo 2021 realizaría la ampliación de su oficina técnicamente para en abril del presente año iniciar las intervenciones a todas las municipalidades de nuestra jurisdicción», afirmó.

Sin embargo, el dirigente aseguró que hasta ahora no tienen ninguna comunicación del inicio de dichas auditorías.

«No hay nada de comunicación, por lo que nuevamente le enviaremos un documento al contralor para que nos den a conocer en qué situación se encuentran las coordinaciones para las auditorías a las obras del Gobierno Regional y municipalidades en nuestra provincia», agregó.

Romero Jaramillo refirió que en la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado le informaron que no tienen ningún comunicado del contralor general y que van a esperar que terminen la obra acondicionamiento y techado del tercer piso de dicho municipio para que el alcalde les facilite ambientes para sus oficinas y más personal.

Moroni Romero pidió la intervención de la Contraloría en las obras del puente alterno y hospital de Tingo María «para que se concluyan favorablemente».

También solicitó auditoría «a las obras mal ejecutadas a cargo del Gorehco y municipalidades distritales de la provincia de Leoncio Prado, porque hay supuestos indicios de sobrevaloración y delitos», refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *