Prisión para 5 investigados por TID y tenencia de armas

Dieciocho meses de prisión preventiva para cinco investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas dictó un juez de Investigación Preparatoria de Aucayacu que declaró fundado el pedido de la Fiscalía Antidrogas de la provincia de Leoncio Prado. Tres de ellos son investigados también por el delito de tenencia ilegal de armas.

David Jack Hardy Díaz Reyes (24) y Armando Villegas Ferrer (30) son investigados por el delito de tráfico de drogas mientras que Joyer Villarreal Valencia (42), José Luis Mestanza Villena (39) y Alfredo Carlos Sánchez López por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Ellos fueron detenidos el pasado 7 de marzo junto a otras 8 personas, tres de ellas mujeres, las que al finalizar la investigación preliminar quedaron libres al no encontrarse indicios de su participación en los delitos investigados.

La detención de dichas personas se produjo durante el allanamiento a 8 viviendas ubicadas en los caseríos La Zona E – El Triunfo y Alto Azul, distrito La Morada, provincia de Marañón.

El juzgado de Aucayacu reprogramó la audiencia de prisión preventiva para David Díaz Regalado, dueño de una de las viviendas donde las autoridades hallaron droga.

Durante la audiencia realizada el martes, un fiscal antidrogas sustentó que al allanar el recreo que sería de David Díaz Regalado encontraron paquetes de alcaloide de cocaína, así como bidones y galones conteniendo insumos para elaborar droga.

En uno de los ambientes del local, los policías antidrogas detuvieron a David Díaz quien habría estado encargado de la atención de dicho local. Su celular fue hallado en el tacho de basura.

Mientras que en el almacén de la vivienda que se encuentra en el mismo lugar encontraron cintas de embalaje, galones azul con ácido sulfúrico, gasolina, balanzas digitales, entre otros. Pero además hallaron debajo de las plantaciones de plátanos dos  paquetes de droga.

En otra vivienda allanada se encontraron más de 8 kilos y medio de alcaloide de cocaína, dos escopetas retrocarga, municiones y celulares.

En dicha vivienda fueron detenidos Joyer y Armando quienes serían responsables del funcionamiento de una poza de maceración hallada en el mismo caserío.

 Tras el sustento fiscal, el juez de Aucayacu dictó 18 meses de prisión preventiva para todos ellos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *