Proveedor entregó 3 toneladas de papa en mal estado a municipio de Huánuco

Más de tres toneladas de papas en mal estado fueron entregadas a la Municipalidad de Huánuco por un proveedor y repartidas entre 50 ollas comunales para alimentar a la población de bajos recursos. Ahora, las autoridades ediles están exigiendo al empresario que reponga los tubérculos malogrados hasta antes de este lunes.

Las madres de familia encargadas de dichas ollas comunales alertaron a la municipalidad que muchas papas estaban malogradas.

La municipalidad comprobó 14 800 kilos a la empresa Roviel Contratistas, de las cuales 3 500 aproximadamente estaban malogrados, según el responsable del Programa de Complementación Alimentaria, Abner Morales.

Explicó que sí se verificó la papa al momento de la compra, pero «es imposible verificar todos los sacos […] son como 240 y en algunos no se han encontrado» las papas podridas.

El proveedor ya fue notificado y tiene plazo hasta este lunes para reponer las papas malogradas. Si no lo hace «caería en penalidades», advirtió Morales.

La Municipalidad pagó 108 mil soles por las más de 14 toneladas de papa, a razón de 80 céntimos el kilo, para abastecer a las ollas comunes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *