Buscan técnico para hacer funcionar ultracongeladora

Las vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, que el gobierno destinó para los adultos mayores, no llegarán a Huánuco hasta que la ultracongeladora de laboratorio de la Dirección Regional de Salud esté operativa, indicó la responsable de Inmunizaciones de dicha institución, Gladys Estacio.

Explicó que el artefacto que debe ser revisado por un especialista para verificar que se encuentre en operatividad, pues durante los seis años que lleva en dicho laboratorio no ha funcionado.

«En Huánuco no existen otros establecimientos ni públicos ni privados que tengan un equipo así», dijo Estacio al advertir que se depende de dicha ultracongeladora para que las vacunas de Pfizer lleguen.

Por eso urge poner en operatividad ese artefacto que permitirá tener a -70 grados Celsius la dosis de la vacuna Pfizer.

Sin embargo, primero debe encontrarse al ingeniero electromecánico para que lo revise.

Según Gladys Estacio dicho profesional no hay en Huánuco y refirió que está buscando personalmente a los especialistas para acelerar el proceso de llegada de las ansiadas vacunas.

Hasta ayer, los departamentos de Loreto, Arequipa, San Martín, La Libertad, Cajamarca y Junín recibieron lotes da vacunas Pfizer para vacunar a sus adultos mayores de 80 años a más, pues lograron asegurar su cadena de frío.

Mientras en Huánuco demoran en garantizar la cadena de frío para dicha vacuna, el Ministerio de Salud también demoran en elaborar el padrón de adultos mayores que serán vacunados en este departamento..

«Se está identificando a todas las personas aun si no cuenten con DNI para ser inmunizadas. Es un trabajo duro y complicado, pero estamos avanzando», dijo Estacio al señalar que se están tomando como referencia las listas de los programas sociales Pensión 65 y Adulto Mayor de las municipalidades y otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *