En abril podría empezar a funcionar el nuevo hospital

La recepción parcial de la obra de construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano ya se inició con el fin de poner en funcionamiento las áreas de Consultorios Externos e Imágenes y descongestionar el hospital de contingencia en La Esperanza.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Deni Cuchilla, explicó que esta recepción parcial se alineará a la recepción total de la obra ejecutada por el Consorcio peruano español Obrainsa-Joca.

El funcionario explicó que la intensión del Gobierno Regional es poner en funcionamiento la nueva infraestructura del hospital en forma parcial habilitando el área de Imágenes don están los equipos de rayos X, tomógrafo, entre otros.

Cuchilla estimó que para fines de abril habrá concluido la recepción parcial, para entregar dichas áreas a la Dirección Regional de Salud, que deberá acreditar la cantidad de profesionales para las áreas habilitadas.

Mientras este proceso avanza, el Gobierno Regional aún no lanza la licitación de la segunda etapa del proyecto, que consta de la implementación con equipos biomédicos y mobiliario del  nuevo hospital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *