Este domingo capacitan a miembros de mesa

A dos semanas de los comicios para elegir al nuevo presidente de la República, congresistas y representantes del Parlamento Andino, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) informó que el 90 % de los miembros de mesa del distrito electoral Huánuco han respondido al llamado de dicha labor en pandemia.

«Están asistiendo a capacitaciones virtuales y presenciales. En esta elección vemos que en su mayoría son jóvenes los miembros de mesa», contó Marcos Cabanillas Cárdich, coordinador de  la ODPE Huánuco.

Explicó que el otro 10 % son adultos que por problemas de edad o enfermedad están presentando su justificación para no asistir como miembros de mesa.

Para los miembros de mesa este domingo 28 de marzo hay una jornada de capacitación presencial en los colegios Virgen de Carmen, de primaria Hermilio Valdizán y San Pedro.

Más locales

Una novedad en esta elección es el incremento de locales de votación con la finalidad de evitar la aglomeración de los electores. Cabanillas indicó que en elecciones anteriores en el distrito de Huánuco había máximo 11 locales de votación, pero ahora con la pandemia se implementarán 37 en instituciones públicas y privadas.

“Incluso se está habilitando la piscina Johnny Bello y la cancha deportiva del colegio Leoncio Prado para instalar carpas para que las personas vayan a votar”, detalló.

Para conocer su local de votación debe ingresar a https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *