Francia construirá nueva Carretera Central

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que Francia se encargará de la construcción de la nueva Carretera Central, bajo la modalidad contractual de gobierno a gobierno, con una inversión de 11,571 millones de soles.

«Después de un proceso riguroso de selección en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la obra estará a cargo del Estado de Francia. Terminado el proceso de selección, empieza el trabajo administrativo, esperamos acelerarlo para empezar lo más pronto», refirió desde el departamento de Junín.

Explicó que la nueva Carretera Central será una autopista de cuatro carriles, con un diseño muy avanzando de curvas espaciosas y seguras. Contará con 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud que facilite el transporte de vehículos.

Precisó que la carretera saldrá de Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

Precisó que esta vía, que se construye casi 100 años después de que se intentó unir el centro del país con el puerto del Callao, se iniciará en breve y demorará entre dos y tres años, en función de la planificación que se realice con Francia.

«Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *