La próxima semana licitarán productos para el Vaso de Leche

Recién la próxima semana se hará la licitación para seleccionar al proveedor del programa social Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco. La presidenta del Comité Central de beneficiarios del programa, Yovana Pérez, dijo que la demora se debe a que el Comité de Administración se aprobó la semana pasada, pese a que los documentos se presentaron en noviembre del año pasado.

«El lunes o el martes» se iniciará el proceso de licitación y los 4 mil 700 beneficiarios del Vaso de Leche recibirían sus productos el próximo mes, «siempre y cuando no haya inconvenientes», dijo.

Yovana Pérez asegura que presentó la documentación para la conformación del comité de administración en noviembre pasado, pero «el expediente estaba en manos del Concejo», en la comisión de Desarrollo Humano.

El comité se encargará de evaluar las propuestas de las empresas postoras para seleccionar un proveedor. Está presidido por el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, y conformado por el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, tres madres de familia del programa, un representante de la Agencia Agraria y uno de la Dirección de Salud.

Los alimentos que se distribuirán mensualmente a cada beneficiario son una bolsa de hojuelas de avena y quinua y tres tarros de leche.

DEPURACIONES

La presidenta del programa informó que para este año disminuyó el número de beneficiarios, debido a las depuraciones que se hicieron al padrón. El año pasado eran casi 5 mil, ahora son 4 700.

«Hemos encontrado profesores, enfermeros y trabajadores municipales» que se beneficiaban del Vaso de Leche, dijo.

Sin embargo, pese a que se redujo el número de usuarios, no se aumentarán las raciones porque «por la pandemia los precios de los productos han subido».

Por ejemplo, según Pérez, el año pasado se compraron las hojuelas a 6.70 cuando los años anteriores se compraban a 5 soles. «Este año, posiblemente suba a siete», estimó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *