Ganadero lleva casi un mes desaparecido

Familia sospecha de su socio con quien debía encontrarse para ir a comprar ganado por las alturas de Chaglla

Familiares de Cesario Ventura Tineo, «Wilder», están pidiendo a las autoridades apoyo para buscarlo y al Ministerio Público acelerar las investigaciones a fin de esclarecer lo que le sucedió. Lo último que ellos supieron es que viajó de Umari a Huamán (Panao) donde se encontraría con su socio para viajar a comprar ganado.

Emilia Rivera denunció que su esposo salió de casa en Santo Toribio La Punta, Umari, el 1 de marzo con destino al poblado de Huamán (Panao) para encontrarse con su socio Juan Joel Espíritu Encarnación pues ambos viajarían a Muña y Tambo de Vaca (Chaglla) para comprar ganados.

Pasaban los días y «Wilder», como lo llamaban, no regresaba por lo que iniciaron la búsqueda, incluso llegaron hasta los lugares donde compraría ganado, sin resultado.

Ante ello, el 17 de marzo su hija Flor formuló denuncia en la Comisaría de Panao y pidió investigar a Juan Espíritu.  

«Mis hijos y yo estamos devastados ya que mi esposo no aparece, posiblemente su propio socio en complicidad con otros le robaron su dinero, asesinado y escondido su cuerpo. Lo peor de todo es que las autoridades son insensibles y no cumplen su labor, ni tampoco nos ayudan», manifestó Emilia Rivera, esposa del desaparecido.

Dijo que buscaron a Juan Espíritu pero él negó haberse encontrado con su esposo. Sin embargo, dice, son testigos de que él lo llamó con insistencia para que fuera a comprar ganado, por lo que exigen se realice el levantamiento del secreto de las comunicaciones. Se conoció que el ganadero llevaba 5 mil soles cuando desapareció.

Desde  hace muchos años, Wilder Ventura viaja por las provincias de Pachitea y Leoncio Prado comprando animales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *