Semana Santa con restricciones

La celebración de Semana Santa este año también será con restricciones debido al peligro de una tercera ola de contagios de covid-19, según dispuso el gobierno de Francisco Sagasti en todo el territorio peruano.

Ayer, la celebración católica inició con Domingo de Ramos, y si bien están prohibidas las aglomeraciones en misas públicas, la Diócesis de Huánuco realizó la misa en honor de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, la cual fue transmitida por redes sociales.

Además, los fieles acudieron a La Catedral de Huánuco a comprar unas palmas trenzadas, las cuales eran bendecidas al interior de la iglesia. En medio de decenas de asistentes, Isabel Estrada de 34 años rezaba ayer ante la imagen de la Virgen María Causa de Nuestra Alegría.

Ella contó a Página3 que está profundamente agradecida con Dios por salvar a su padre de 61 años, quien superó la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2. «Pasamos largos días de dolor y miedo, creía que mi padre se iba a morir, lloraba y rezaba todos los días por su recuperación y Dios me concedió la dicha de que se quede más tiempo», contó.

Al igual que ella, otras personas elevaban sus oraciones pidiendo por sus familiares enfermos o porque el virus no ataque a sus seres queridos.

INMOVILIZACIÓN

Como el año pasado, la inmovilización social rige en los días principales de Semana Santa. Con el Decreto Supremo n.º 058-2021-PCM El Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día del jueves 1 hasta el domingo 4, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

En esos días solo están permitidas el funcionamiento de tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) las 24 horas; de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

Y desde el 01 hasta el 03 de abril se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea.

Monseñor Neri Menor Vargas, obispo de Huánuco, invocó a la población a respetar el confinamiento durante Semana Santa para evitar llegar a una tercera ola de contagios de Covid-19.

SIN TURISMO

Por segundo año consecutivo el sector turismo verá pasar una de las fechas en el calendario que le significaba mayores ingresos.

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en el 2019 la ciudad de Tingo María, con mayores atractivos turísticos, recibió 24 845 visitantes nacionales y 80 extranjeros en Semana Santa.

Esta vez, como en el 2020, todo estará cerrado para mitigar los riesgos de contagios con el nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *